Los taxis de León adaptados ofrecen una solución de movilidad a aquellas personas de León que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Se han diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo, como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro, se hagan de manera fácil y segura.
Las Furgonetas adaptadas (Eurotaxis) calificadas de accesibles, para poder transportar personas con movilidad reducida, deben satisfacer los requisitos recogidos en la Norma UNE 26.494.
Nuestra furgoneta está acondicionada para que pueda entrar, salir y viajar una persona en su propia silla de ruedas; todo ello con comodidad y seguridad. Para ello el vehículo dispone de los medios homologados y la reforma necesaria.
Está dotado de un habitáculo que permite viajar la persona de frente o de espaldas al sentido de la marcha, nunca de lado, disponemos de anclaje para la silla de ruedas y un cinturón de seguridad de al menos tres puntos de anclaje para su ocupante. Estos dos últimos dispositivos será obligación del taxista colocarlos.
Trabajamos con vehículos tipo furgoneta adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas.
Nuestros taxis cuentan con una rampa en la parte posterior para facilitar el acceso al mismo sin tener que desmontar al pasajero de la silla de ruedas en ningún momento.
El objetivo consiste en facilitar el acceso al taxi en las mismas condiciones de seguridad y confort que encontramos en cualquier otro vehículo destinado al servicio de taxi.
Un taxi con rampa para silla de ruedas es un derecho que tienen las personas europeas que lo puedan precisar.
Sistema de retención de seguridad compuesto por cuatro puntos de anclaje para inmobilizar la silla de ruedas durante todo el trayecto.
El cinturon de seguridad equivale al de los asientos delanteros anclado a izquierda y derecha de la persona que ocupa la silla reteniendo la zona pélvilca y el pecho a modo bandolera, siendo estos ajustables en altura y diámetro.
Dispositivos homologados y autorizados (CEE) por la ITV. El servicio de taxi es el más recomendado y seguro para los pasajeros en silla de ruedas.
Para facilitar el acceso al taxi contamos con escalones bajo las puertas correderas de las furgonetas.
Estos escalones están pensados para las personas que, no precisando viajar en silla de ruedas, encuentran alguna dificultad para subir a nuestros taxis grandes en.
Nuestro principal objetivo es que nuestros vehículos sean accesibles para todas las personas que lo puedan precisar ya sea por dificultad de movilidad, de vista o con problemas de audición.
Dependiendo de si se lleva a una persona en su silla de ruedas o no podemos adaptar el taxi como muestra la imagen superior.
De este modo un mismo vehículo traslada a cinco ó seis personas y otra más sentada en su propia silla de ruedas.
No transportando ninguna silla se habilitan el total de las plazas del taxi alcanzando a llevar hasta ocho pasajeros/as al mismo tiempo.
Taxis equipados con remolque para grandes equipajes, bicicletas u otros objetos de gran volumen.
Para contratar en estos servicios tiene que avisarnos con anterioridad, no disponible para servicio inmediato.
Disponemos de carritos de diferentes tamaños y portabicicletas bajo demanda. Si usted dispone de remolque portalanchas o similar también podemos utilizarlo.
La mayoría de nuestros vehículos son furgonetas con gran capacidad de maleteros.
Al poder transportar hasta 7 personas necesitamos poder llevar también todo su equipaje.
Aunque podemos utilizar remolques, la capacidad disponible en nuestros vehículos hace innecesaria esa opción.
No se imaginan lo que hemos llegado a transportar.
Disponemos de asas en el chasis de las puertas correderas traseras para subir al taxi adaptado en .
Algunas de nuestras puertas correderas son eléctricas, con lo que abren y cierran de forma automática pulsando un botón o accionando la manilla. En estos casos el conductor les informará del funcionamiento evitando así tirones innecesarios.
Ofrecemos taxis de 7 plazas más conductor, variando si una persona viaja en silla de ruedas.
En algunas localidades ofrecemos el traslado de hasta 8 pasajeros más el conductor con modelo de furgoneta Ford Transit.
Los taxis de 7 plazas están formados por dos filas de asientos traseros en los que pueden viajar cómodamente seis personas y otra más en el asiento del copiloto.
Taxis equipados con los últimos extras del mercado para que usted disponga del mayor confort posible al viajar con nosotros.
La experiencia de trasladarse en uno de nuestros vehículos será lo más agradable posible.
En algunas de nuestras furgonetas disfrutará de techo solar, climatizador y aire acondicionado bizona, bandejas, redes, cortinillas, portavasos, bolsos, percheros y luces independientes.
Los taxis tienen la ventaja de buscarte en el lugar en donde te encuentres. De la misma forma los taxis pueden dejarte lo más cercano a tu destino posible, algo que sin lugar a dudas representa una gran ventaja a la hora de hacer uso de este transporte.